Modo oscuro

slider

Luces

Menu

Cielo de España


En 1974 Roberto ya estaba entre los buenos y ese año se grabaron cuatro cassettes; y en la época anterior se grabaron unos pocos vinilos, yo nunca vi ninguno, estaba fuera de España y lo que mas se utilizaba por entonces eran los cassettes en los coches, era la novedad y no se pasaba de pista con el movimiento como los discos, aunque ya había algún "tocadiscos" portátil que soportaba movimientos suaves.

En el invierno de 1975 / 76 tuve la suerte de conocerlo en un directo cuando vino a La Bañeza a la sala de fiestas-discoteca "Jay Alay" recientemente inaugurada al mismo tiempo que "Ramsés II" cuando competían con la mejor actuación para atraer al personal, y las dos se llenaban hasta "reventar" (que tiempos aquellos), ese mismo día en Ramsés estuvo Perét, pasaron muchos artistas de aquel momento como: JEANETTE, RUMBA TRES, LOS AMAYA, etc, etc, etc en fin, fue una época que siempre recordare.

Él titulo de éste álbum es el que mejor representa sus canciones.

Cielo de España

https://www.youtube.com/playlist?list=PLbRyuaw4yuXke0ZCWzNxDPe38KcquaT3D

01-Cielo de España
02-Besos distintos
03-Pom, pom, tracatra
04-Tu cuerpo limonero
05-El alma de Cataluña
06-Niña morena
07-Cantando a Zamora
08-Le das cafe
09-Hechas por Dios
10-Siempre contigo
11-Soy español
12-Cortame la uva de la parra


Tu opinión vale


1 comentario:

  1. Hola. Que alegria me he llevado cuando he visto aquí las canciones de Roberto Rey. Cuando era pequeño mi padre viajaba de copiloto en un simca 1200 porque no tenía carnet de conducir y nos llevaba mi hermano mayor y mi padre llevaba un radio cassete de SANYO encima de sus piernas con dos cintas de Roberto que mi hermano compró en una gasolinera. La pena es que esas cintas se extraviaron. Ahora me he reencontrado con su música y se la he enviado a mis hermanos y a mi madre que aún vive. Muchas gracias por el recopilatorio

    ResponderEliminar

Buscar este blog